31.788

Intress atiende a más de 30.000 personas en las 10 áreas de intervención de la entidad.

143

Servicios y proyectos gestionados por Intress parar más de 35 financiadores diferentes entre administraciones y empresas.

1.195

Personas trabajadoras en Aragón, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares, además de una consultoría de ámbito estatal, así como un proyecto internacional en Colombia.

Intress

Somos una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas en riesgo de exclusión social desde el inicio al final de su recorrido vital, en el momento en que lo necesiten. Trabajamos para que las personas ejerzan sus derechos y puedan elegir cómo quieren vivir.

Somos pioneros en el diseño y la implementación de los programas de intervención social más innovadores. Por ello, estamos declarados como  entidad de Utilidad Pública y atendemos a más de 30.000 personas en todo el país en más de 125 servicios y programas.

Trabajamos con un modelo de atención centrado en la persona y en la promoción de su autonomía, y nuestra capacidad de gestión va ligada a nuestro conocimiento, que mantenemos en constante evolución, compartimos y difundimos.

QS-4_optim

También formamos Intress:

Nuestros
Valores

Creencia en la Libertad de la Persona

Reconociendo el derecho y la capacidad de las personas de elegir por sí mismas, responder de sus actos y ser dueñas de la opción de escoger sobre su propio destino, implicando así la libre determinación y autonomía individual.

Transparencia

Dando cuenta de los principios y normas que rigen la gestión, los resultados conseguidos y los recursos empleados, así como las normas y procedimientos utilizados para asegurar un comportamiento ético.

Permeabilidad

Como capacidad de incorporar, asumir, empatizar e incorporar nuevas opiniones, corrientes e ideas sin perder la propia identidad.

Excelencia

En la búsqueda de hacer las cosas de manera sobresaliente y del reconocimiento de la sociedad en general y de nuestros grupos de interés.

Innovación

Como búsqueda continua de hacer cosas diferentes y nuevas que nos permitan ser más eficientes en la consecución de los objetivos gracias a la creatividad y participación.

Territorio

Estamos presentes en Aragón (2 servicios), Catalunya (55), Comunidad de Madrid (30), Extremadura (10), Baleares (44) y un servicio de ámbito estatal y uno más en Colombia.

Intress – nuestra historia

En diciembre de este año un grupo de profesionales formado en diferentes disciplinas, promueve la creación de Intress, una entidad sin ánimo de lucro enfocada hacia el ámbito social. Objetivo inicial: La mejora de los servicios sociales a partir de la formación especializada de los profesionales del ámbito.

Intress asume por primera vez la gestión de un servicio público. Cliente: El Ayuntamiento de Barcelona.

Se inicia la gestión de servicios del área de Personas con Discapacidad y el área de Personas Mayores.

Intress abre sede en Madrid. Ese año se empiezan a gestionar recursos para personas con trastorno mental grave en esta comunidad.

Intress pone en marcha el Área de Infancia y Familia, con la gestión de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en Palma de Mallorca y un Centro de Acogida y Urgencias Infantiles en Barcelona.

Intress diversifica su experiencia y pasa a gestionar también centros y programas específicos para mujeres. Se inicia el área de Mujer.

Intress comienza a gestionar su propio dispositivo residencial en el área de Salud Mental.

Se inicia el trabajo en Consultoría y Formación en Calidad, acercando las herramientas de gestión de la calidad al mundo de la acción social.

Intress es declarada Entidad de Utilidad Pública, según Orden del 30 de enero de 2004 del Ministerio del Interior.

Intress inicia la gestión de servicios en Extremadura, donde actualmente gestiona centros de atención a las personas mayores en diversas localidades.

Intress obtiene el Certificado de Excelencia a la Gestión con Calidad para toda la organización.

Intress una apuesta por la calidad

sello EFQM +300

Las organizaciones excelentes logran mantienen niveles excelentes de rendimiento que satisfacen o exceden las expectativas de todos sus grupos de interés.

En la actualidad, la gestión de la calidad y el desarrollo de los principios de excelencia en Intress se están llevando a cabo a través del reconocimiento de la implantación en toda la entidad del sistema de gestión basado en el Modelo EFQM de Excelencia.

Intress ha recibido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea +300 por su Sistema de Gestión en 2016.

Reconocimientos y certificados de calidad:

EFQM
  • Certificado del Premio de Oro de Excelencia en la Gestión del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2006).
  • Informe de Evaluación del Modelo EFQM de Excelencia (506 puntos EFQM) del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2006).
  • Informe de validación 2007 del Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear).
  • Sello “EFQM 300+ Compromiso con la Excelencia Europea” para toda la entidad. (Bureau Veritas). Julio 2016
  • Centro Illa. “EFQM 200+ Compromiso con la Excelencia Europea”. (Bureau Veritas). Marzo 2014
  • Centro Bellamar. “EFQM 200+ Compromiso con la Excelencia Europea”. (Bureau Veritas). Marzo 2014
ISO 9001
  • Certificado UNE EN ISO 9001 2008 (Bureau Veritas) Consultoría y Formación. Renovado en marzo 2014
  • Certificación UNE EN ISO 9001 2008, (Bureau Veritas), Centro de Formación Ocupacional Migjorn. 2015
  • Certificado ISO 9001 Menores 2015-2018. (Illa, Bellamar y Pre adoptivos y Post adoptivos
  • Certificado ISO 9001 CFOM 2011
Otros premios, certificados y reconocimientos externos
  • Premio Balear de Excelencia en la Gestión. (2002).
  • Certificación de pertenencia al Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear). (2006)
  • Premio Ramon Llull, Asociación de Empresas de atención a personas con Discapacidad. (2008)
  • Informe de la Subdirección General de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (2012).
  • Premio a la excelencia y calidad del Servicio Publico 1988 en la Comunidad de Madrid por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales
  • Diploma de Reconocimiento al Premio Balear de Excelencia en la Gestión del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2002).
  • Premio IMSERSO Infanta Cristina 2003 en la modalidad “Calidad en los Servicios Sociales”, al proyecto “ONG con Calidad”.
  • Premio Nacional del INJUVE por la Calidad en el Centro de Información Joven de Palma (Islas Baleares).
  • Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear): INTRESS (2005, 2006, 2007 y 2008).
  • Premio de Buena Práctica al Centro Penitenciario Madrid-IV (INTRESS Madrid, 2007)
  • 2013 Intress recibió el premio “Premios Progreso a la labor social 2013” por todo el trabajo que hacía en favor de colectivos desfavorecidos/vulnerables.
  • Premio de la Fundación Avedis Donabedian a la Excelente Calidad de Atención Sociosanitaria de personas con dependencia (2015)
PERSONAS

atendidas

31.788
SERVICIOS

prestados

143
PERSONAS

trabajadoras

1.195
PERSONAS

voluntarias

85
ÁREAS

de intervención

10
FACTURACIÓN

en 2016

36M €