Modelo de atención de Intress

  • Áreas de intervención :
    Infancia y familia, igualdad y género, salud mental, personas mayores, personas con diversidad de capacidades, jóvenes, inclusión sociolaboral, justicia y comunidad, centros especiales de empleo y tutelas.
    Clientes :
    Nuestros clientes son las administraciones públicas, empresas y particulares
    Localización :
    Presencia en Catalunya, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares

La innovación y la mejora continua

Vivimos en una sociedad altamente cambiante. Por ello seguimos planificando y desarrollando programas y servicios sociales innovadores, adaptándolos a las necesidades que detectamos en este siglo XXI. Queremos ofrecer el mejor servicio y para ello debemos ejercer nuestra labor planteándonos nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Podemos innovar porque contamos con más de 30 años de conocimiento y experiencia. Y todo ellos es lo que ponemos al servicio del sector público y privado colaborando, no sólo con las administraciones, sino también con empresas y particulares.

Nuestro modelo

Nuestra finalidad es atender mejor y más eficazmente a las personas que están en situación de vulnerabilidad. Para lograrlo, nuestra filosofía y la de todas y todos nuestros profesionales es trabajar para conseguir personas autónomas y participativas, una comunitat inclusiva, equitativa y participativa como colectivo. Creemos que tanto las personas como la comunidad serán claves de un cambio hacia una sociedad más justa y más inclusiva. Por ello apostamos por un modelo de atención que nos permita incidir en los procesos de transformación social, como profesionales y como entidad. Estas son nuestras líneas de acción:

  • La creación y la gestión de servicios y programas de atención a las personas con el objectivo, no solo de individualitzar la atención, sinó para empoderar a la persona para que ella sola pueda seguir con sus capacidades y deseos, gestionando su vida y tomando sus decisinoes.
  • El reconocimiento de la comunidad, no sólo como receptora de personas, sino como generadores de recursos que tienen que aliarse para configurar una red entre la parte formal y la informal para incorporar nuevos instrumentos y nociones a los grupos vulnerables y/o discriminados.
  • La incidencia social a través de la sensibilización, la formación y la consultoria para participar de la transformación de los patrones culturales existentes.
  • La incidencia política como forma de participación de la ciudadanía, no necesariamente como confrontación, sino a través de la adopción de actitudes críticas, de detecciones de necesidades y de acciones prepositivas.
  • La investigación para la mejora de la atención a través de la generación e incorporación del conocimiento y las buenas prácticas propias y ajenas.

Y queremos hacer todo ello con total transparencia, dando cuenta de los resultados de nuestra labor a todas aquellas personas implicadas: nuestros clientes, las personas usuarias y sus familiares y a la sociedad en general.

PERSONAS

atendidas

40.050
SERVICIOS

prestados

216
PROFESIONALES

contratadas

1.730
PERSONAS

voluntarias

60
INGRESOS

en 2022

61.8M €
ÁREAS

de intervención

14