40.050

Personas atendidas en las 14 áreas de intervención de la entidad.

216

Servicios y proyectos gestionados para diferentes clientes, principalmente administraciones.

1.730

Profesionales trabajadoras en diversas zonas (Cataluña, la Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares), además de una consultoría de ámbito estatal, así como diversos proyectos y alianzas finalistas.

Intress

Somos una entidad que impulsa la transformación social hacia una mayor justicia y equidad para las personas, desarrollando proyectos sociales.

Y nuestro propósito: Con las personas, hacemos de las diferencias oportunidades.

La visión de Intress: Ser una organización sostenible que desde la gestión del saber contribuye a la transformación social, realizando proyectos e investigaciones que generan oportunidades de desarrollo en las personas y en la comunidad.

Y nuestros valores: Creencia en la Libertad de la Persona. Equidad, Creatividad, Confianza, Proximidad, Sostenibilidad, Feminismo.

Trabajamos para que las personas ejerzan sus derechos y puedan elegir cómo quieren vivir. Intress está formada por la Asociación Intress, la Fundación Intress y la Fundación Gira-Sol. Está declarada como entidad de Utilidad Pública (PDF). Una entidad que anualmente atiende a más de 35.000 personas en todo el país.

Somos pioneras en el diseño y la implementación de los programas de intervención social más innovadores. Nuestra capacidad de gestión va ligada a nuestro conocimiento, que mantenemos en constante evolución, compartimos y difundimos. Trabajamos con un modelo de atención centrado en la persona y en la promoción de su autonomía y siempre que es necesario, creamos alianzas con otras entidades o actores sociales para trabajar en red. Registro de Asociaciones de Intress(PDF)

También formamos Intress:

Nuestros
Valores

Creencia en la Libertad de la Persona

Reconociendo el derecho y la capacidad de las personas de elegir por sí mismas, responder de sus actos y ser dueñas de la opción de escoger sobre su propio destino, implicando así la libre determinación y autonomía individual.

Equidad

Reconocer el derecho a la igualdad de oportunidades.

Creatividad

Búsqueda continua de hacer cosas diferentes y nuevas que nos permitan ser más eficientes en la consecución de los objetivos gracias a la creatividad y participación.

Proximidad

Implementar nuestro modelo de atención dentro de nuestro entorno y trabajar a través de la creación y el fortalecimiento de alianzas estratégicas u operativas que nos hacen más fuertes, participativos y nos dan más herramientas para mejorar la vida de las personas a las que atendemos y de la comunidad.

Feminismo

Creemos en una sociedad con igualdad de oportunidades y libre de violencias machistas donde cualquier persona en situación de vulnerabilidad a causa de un sistema heteropatriarcal, pueda desarrollarse plenamente, desde la autonomía y la dignidad.

Sostenibilidad

Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Confianza

Dar cuenta de los principios y normas que rigen la gestión, los resultados conseguidos y los recursos empleados, así como las normas y procedimientos utilizados para asegurar un comportamiento ético.

ENTIDADES CONTRATANTES

En este espacio referenciamos las ofertas del PORTAL DEL CONTRATANTE de Intress. En NOVIEMBRE DE 2023, estas son las ofertas vigentes:

DIGISEM 2023

 

Intress – nuestra historia

En diciembre de este año un grupo de profesionales formado en diferentes disciplinas, promueve la creación de Intress, una entidad sin ánimo de lucro enfocada hacia el ámbito social. Objetivo inicial: La mejora de los servicios sociales a partir de la formación especializada de los profesionales del ámbito.

Intress asume por primera vez la gestión de un servicio público. Cliente: El Ayuntamiento de Barcelona.

Se inicia la gestión de servicios del área de Personas con Discapacidad y el área de Personas Mayores.

Intress abre sede en Madrid. Ese año se empiezan a gestionar recursos para personas con trastorno mental grave en esta comunidad.

Intress pone en marcha el Área de Infancia y Familia, con la gestión de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en Palma de Mallorca y un Centro de Acogida y Urgencias Infantiles en Barcelona.

Intress diversifica su experiencia y pasa a gestionar también centros y programas específicos para mujeres. Se inicia el área de Mujer (posteriormente llamada “Igualdad y Género”)

Intress comienza a gestionar su propio dispositivo residencial en el área de Salud Mental.

Se inicia el trabajo en Consultoría y Formación en Calidad, acercando las herramientas de gestión de la calidad al mundo de la acción social.

Intress es declarada Entidad de Utilidad Pública, según Orden del 30 de enero de 2004 del Ministerio del Interior.

Intress inicia la gestión de servicios en Extremadura, donde actualmente gestiona centros de atención a las personas mayores en diversas localidades.

Intress obtiene el Certificado de Excelencia a la Gestión con Calidad para toda la organización.

Presentamos conclusiones de nuestro trabajo en el área de Igualdad y Género y participamos de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021. En Infancia y Familia asumimos la gestión de 9 nuevos centros.

Se hace una campaña específica para la sensibilización de la acogida de niños, niñas y jóvenes con el título “Déjate acoger por un niño o niña”. En Salud Mental, se elabora el Programa de Prevención, Intervención y Posvención de la Conducta suicida, que tiene impacto mediático.

Se potencia el Modelo de Atención centrado en la Persona y se da un impulso a las áreas de Medidas Penales Alternativas y de Gente Mayor, siguiendo con la atención sin sujeciones en los centros y residencias.

Intress una apuesta por la calidad

Intress, consciente de la importancia de incorporar un sistema de gestión de Calidad y Excelencia en su organización y en los servicios que gestiona, inicia la implantación de los principios de los sistemas de gestión de calidad en 1998, siendo una de las organizaciones pioneras del Tercer Sector.

En el 2014 obtuvo el Sello de Compromiso hacia la Excelencia EFQM +200 y en 2018 el sello de Excelencia EFQM +300.

En 2019, siguiendo con su proceso de mejora y para reforzar su gestión se ha certificado  en la Norma ISO 9001:2015. Certificación que mantiene hasta la actualidad.

Política de Calidad de Intress (Julio 2021)

En Intress tenemos claro que para conseguir nuestra misión es necesario implantar un Sistema de Gestión de Calidad que nos proporcione las herramientas para garantizar la satisfacción de los requisitos necesarios y expectativas de todos nuestros grupos de interés.

Con este objetivo, la Dirección de Intress se compromete a:

Ofrecer un servicio de calidad capaz de satisfacer los requisitos, necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés: usuarios, clientes contratantes, socios, colaboradores, trabajadores/as, proveedores y la comunidad.

Garantizar los recursos necesarios para la realización del servicio, ofreciendo un trato humano excelente y fomentar la sensibilización medioambiental entre nuestros equipos y profesionales.

Velar por un ambiente de trabajo óptimo aplicando un plan de prevención de riesgos laborales y promoviendo el dialogo, la participación y

la implicación de los profesionales para conseguir la satisfacción y mejora continua del servicio.

Fomentar la formación interna mediante la transmisión de los valores y de las buenas prácticas establecidas a partir de la experiencia del trabajo.

Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

Implantar y mantener un sistema de gestión de calidad orientado a la mejora continua, la gestión por procesos y a la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos nuestros grupos de interés.

Asegurar la confidencialidad de la información mediante el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Esta Política de Calidad proporciona un marco de referencia para el establecimiento de objetivos y para el desarrollo de la actividad de todos los/las profesionales que forman parte de Intress.

Reconocimientos y certificados de calidad:

EFQM
  • Certificado del Premio de Oro de Excelencia en la Gestión del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2006).
  • Informe de Evaluación del Modelo EFQM de Excelencia (506 puntos EFQM) del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2006).
  • Informe de validación 2007 del Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear).
  • Sello “EFQM 300+ Compromiso con la Excelencia Europea” para toda la entidad. (Bureau Veritas). Julio 2016
  • Centro Illa. “EFQM 200+ Compromiso con la Excelencia Europea”. (Bureau Veritas). Marzo 2014
  • Centro Bellamar. “EFQM 200+ Compromiso con la Excelencia Europea”. (Bureau Veritas). Marzo 2014
ISO 9001
  • Agosto de 2019: el Área de Soporte General (ASG) de Intress obtuvo la Certificación en la Norma ISO9001:2015
  • Certificado UNE EN ISO 9001 2008 (Bureau Veritas) Consultoría y Formación. Renovado en marzo 2014
  • Certificación UNE EN ISO 9001 2008, (Bureau Veritas), Centro de Formación Ocupacional Migjorn. 2015
  • Certificado ISO 9001 Menores 2015-2018. (Illa, Bellamar y Pre adoptivos y Post adoptivos
  • Certificado ISO 9001 CFOM 2011
Otros premios, certificados y reconocimientos externos
  • Premio Balear de Excelencia en la Gestión. (2002).
  • Certificación de pertenencia al Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear). (2006)
  • Premio Ramon Llull, Asociación de Empresas de atención a personas con Discapacidad. (2008)
  • Informe de la Subdirección General de Atención a la Discapacidad y Enfermedad Mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (2012).
  • Premio a la excelencia y calidad del Servicio Publico 1988 en la Comunidad de Madrid por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales
  • Diploma de Reconocimiento al Premio Balear de Excelencia en la Gestión del Instituto de Innovación Empresarial del Govern de les Illes Balears (2002).
  • Premio IMSERSO Infanta Cristina 2003 en la modalidad “Calidad en los Servicios Sociales”, al proyecto “ONG con Calidad”.
  • Premio Nacional del INJUVE por la Calidad en el Centro de Información Joven de Palma (Islas Baleares).
  • Catálogo de Empresas Excelentes de las Islas Baleares (Govern Balear): INTRESS (2005, 2006, 2007 y 2008).
  • Premio de Buena Práctica al Centro Penitenciario Madrid-IV (INTRESS Madrid, 2007)
  • 2013 Intress recibió el premio “Premios Progreso a la labor social 2013” por todo el trabajo que hacía en favor de colectivos desfavorecidos/vulnerables.
  • Premio de la Fundación Avedis Donabedian a la Excelente Calidad de Atención Sociosanitaria de personas con dependencia (2015)
PERSONAS

atendidas

40.050
SERVICIOS

prestados

216
PROFESIONALES

contratadas

1.730
PERSONAS

voluntarias

60
INGRESOS

en 2022

61.8M €
ÁREAS

de intervención

14