Tutelas

  • Número de personas atendidas (2018) :
    203
    Número de servicios :
    1
    Número de profesionales :
    13

El servicio de Tutelas de la Fundación Intress pretende garantizar el bienestar de las personas tuteladas y el respeto por sus derechos e intereses, implicando a la persona en este proceso.

Tutelamos a personas mayores de edad con discapacidad intelectual, trastorno mental y/o personas con deterioro cognitivo debido a su avanzada edad. Estas personas tienen su residencia en la provincia de Lleida y tienen que haber pasado por un procedimiento judicial sobre la determinación de su capacidad. El servicio se divide en tres áreas, la social, la económica y la jurídica. Las tres áreas trabajan de forma coordinada para cumplir con el plan de trabajo de la persona tutelada.

Dentro del propio servicio de tutelas realizamos asesoramiento a familias y profesionales que tengan interés por conocer el funcionamiento del servicio de tutelas y si es necesario se hacen orientaciones a otros servicios. También realizamos el servicio de pretutelas, que se encarga de hacer el seguimiento de la situación de la persona y asesorar, si es necesario, a la propia persona, familia o Servicios a los que esté vinculada la persona. Trabajamos con el modelo de atención centrado en la persona orientado hacia la recuperación y el protagonismo de la misma potenciando cambios positivos.

Tipo de servicios

Servicio de tutelas de la Fundación Intress en Lleida – Secretaria d’Inclusió Social i de Promoció de l’Autonomia Personal. Generalitat de Catalunya – Lleida.