Discapacidad_optim
Discapacidad_optim

Personas con discapacidad

  • Número de personas atendidas (2016) :
    1.059
    Número de servicios :
    5
    Número de profesionales :
    33

Apostamos por una concepción innovadora de la discapacidad, partiendo de la premisa de que todos y todas somos capaces de llevar a cabo proyectos y tareas.

Trabajamos por la integración desde la información, la recuperación y el apoyo a las personas con discapacidad desde la promoción de su autonomía y la inserción socio laboral. Por este motivo desarrollamos nuestros programas y proyectos desde:

  • Atención residencial a través de residencias y pisos tutelados para personas con discapacidad psíquica y/o trastornos de conducta. Tenemos diferentes servicios según los niveles de autonomía de la persona.
  • Promoción de la autonomía en el entorno habitual a través de la gestión de servicios de mejora de las capacidades y de inserción laboral para personas con discapacidad en diferentes niveles de autonomía. Y también ofreciendo asesoramiento e información adaptados a las necesidades tanto de las familiares como de las propias personas que atendemos.
+ INFO

Tipo de servicios

La vivienda supervisada es un equipamiento residencial dirigido a fomentar el bienestar y cubrir las necesidades cotidianas de las personas con discapacidad intelectual en un ambiente familiar, favoreciendo al máximo su independencia y promoviendo su inserción en la comunidad.

  • Viviendas supervisadas Molí d’en Gaspar. IMAS. Govern Balear y Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca)

Se promueve la adquisición de habilidades adaptativas de las personas con discapacidad para conseguir una vida independiente facilitando su inclusión social. Se trabajan los objetivos a partir de tres áreas: prelaboral, social y personal.

  • Centro de Formación Ocupacional Migjorn. IMAS. Govern Balear y Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca)

Promovemos la inserción laboral de las personas con discapacidad para que puedan acceder, mantenerse y promocionar a una empresa ordinaria con el apoyo de profesionales (preparadores/as laborales).

  • Procesos de Inserción para la ocupación de colectivos vulnerables (OPAD). IMAS. Govern Balear y Ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca)
  • Servicio de Atención al Socio de ATAM en Cataluña y Baleares. Asociación Telefónica de Asistencia al Minusválido (ATAM)