Personas con diversidad de capacidades

  • Número de personas atendidas (2018) :
    1.094
    Número de servicios :
    7
    Número de profesionales :
    31

Apostamos por una concepción innovadora de la diversidad de capacidades, partiendo de la premisa de que todos y todas somos capaces de llevar a cabo proyectos y tareas.

Trabajamos por la integración desde la información, la recuperación y el apoyo a las personas con capacidades diversas desde la promoción de su autonomía y la inserción socio laboral. Por este motivo desarrollamos nuestros programas y proyectos desde:

  • Atención residencial a través de residencias y pisos tutelados para personas con diversidad de capacidades psíquicas y/o trastornos de conducta. Tenemos diferentes servicios según los niveles de autonomía de la persona.
  • Promoción de la autonomía en el entorno habitual a través de la gestión de servicios de mejora de las capacidades y de inserción laboral para personas con diversidad de capacidades en diferentes niveles de autonomía. Y también ofreciendo asesoramiento e información adaptados a las necesidades tanto de las familiares como de las propias personas que atendemos.
+ INFO

Tipo de servicios

La vivienda supervisada es un equipamiento residencial dirigido a fomentar el bienestar y cubrir las necesidades cotidianas de las personas con discapacidad intelectual en un ambiente familiar, favoreciendo al máximo su independencia y promoviendo su inserción en la comunidad.

  • Viviendas supervisadas Molí d’en Gaspar – Institut Mallorquí d’Afers Socials (en adelante IMAS). Govern Balear y  Ayuntamiento de Llucmajor – (Mallorca)

Se promueve la adquisición de habilidades adaptativas de las personas con discapacidad para conseguir una vida independiente facilitando su inclusión social. Se trabajan los objetivos a partir de tres áreas: prelaboral, social y personal.

  • Centro de Formación Ocupacional Migjorn – IMAS. Govern Balear y Ayuntamiento de Llucmajor – (Mallorca)
Servicio de Empleo para personas con discapacidad – OPAD
Es un servicio de orientación, acompañamiento y apoyo en el proceso de investigación y mantenimiento del empleo para personas con discapacidad intelectual, física y / o multidiscapacidad.
El análisis del perfil laboral ajustado, la orientación en la búsqueda de empleo y el apoyo en el lugar de trabajo son los tres pilares básicos para la inserción laboral con éxito de estas personas, ya sea en empresa ordinaria o protegida.
Ofrecemos a las personas y empresas:
  • Acogida, valoración y diagnóstico.
  • Informar y activar los recursos sociales para mejorar su situación y calidad de vida.
  • Acordar un Plan Individual de Atención (PIA).
  • Apoyo en la realización de gestiones personales y sociales que afectan su proceso de inserción laboral.
  • Acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y formación.
  • Espacios grupales de trabajo en relación a competencias transversales.
  • Apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo en función de las necesidades de la empresa y del trabajador / a.
  • Apoyo a las empresas para facilitar el proceso de selección, de contratación y adaptación a los puestos de trabajo de las personas atendidas.
El servicio se lleva a cabo en el marco de itinerarios de Inserción Laboral en materia de empleo, que subvenciona el Gobierno de las Islas Baleares, a través del SOIB, y que está cofinanciado hasta un máximo del 50% por el Fondo Social Europeo en el marco operativo delas Islas Baleares 2014-2020.
  • Servicio de Atención al Socio de ATAM en Cataluña y Baleares – Asociación Telefónica de Asistencia al Minusválido (ATAM) – Cataluña y Baleares.