La entidad dedica a este fin el 0,7% de sus resultados económicos anuales, según acuerdo aprobado en la asamblea de socias y socios.

Las áreas de intervención son principalmente las relativas a garantizar los servicios sociales y asistenciales de bienestar básicos (salud, educación, atención social) y los que contribuyen al fomento de los derechos humanos y la dignidad de las personas. Y los sectores de población prioritarios son los que forman parte del área de conocimiento y de la gestión habitual de Intress: Personas mayores, Salud mental, Infancia y Familia, Mujer, Calidad y organización de la gestión. En cuanto a los territorios se priorizan los proyectos localizados en Latinoamérica y África, especialmente en el Magreb y en algunos países del África subsahariana (Burkina Faso, entre otros).

Intress-solidario-1_optim
Compromiso

Impulsar políticas de compromiso social con iniciativas solidarias, a través de la sensibilización y la participación en programas de cooperación en países en desarrollo.

Transformación

Intress Solidario aspira a contribuir a la promoción y transformación social de la población destinataria y a participar en procesos de aprendizaje mutuos entre las personas y entidades involucradas.

Empoderamiento

Los proyectos de Intress Solidario tienen también el objetivo de empoderar y dar autonomía a quienes se dirigen las acciones, de manera que no se cree dependencia en esta colaboración.

Proyectos

Apoyo a personas trabajadoras de Intress, a través de subvención económica y facilitación laboral, para su participación en proyectos de cooperación que tengan un planteamiento de continuidad.

Colaboración en proyectos en países en vías de desarrollo realizados por entidades locales en una línea de continuidad

Proyectos de Cooperación

  • GASCODE en Burkina Faso, que lucha contra la erradicación de la mutilación genital femenina.
  • Fundación NPHen Haití, en programas de atención a la infancia, como contribución a la recuperación de los efectos del terremoto de 2010.
  • Proyecto DARNA, en el norte de Marruecos. Programas dedicados a la infancia, adolescencia y a la mujer, realizados en colaboración con el Fons Mallorquí de Cooperació.
  • Proyecto NATRAS en Nicaragua, en programas dedicados a la familia y la infancia y a la mujer, realizados en colaboración con SETEM.

Actividades como tertulias, vídeo fórums, mesas redondas, etc., realizadas en nuestro país para denunciar o sensibilizar sobre situaciones de injusticia social sobre las que trabaja Intress Solidario.

Contacto

Intress Solidario se organiza a través del Comité de Intress Solidario (CIS) gracias a la participación voluntaria de socios y socias y profesionales de Intress.

Para más información dirígete a: intressolidario@intress.org

Más información:

PERSONAS

atendidas

31.788
SERVICIOS

prestados

143
PERSONAS

trabajadoras

1.195
PERSONAS

voluntarias

85
ÁREAS

de intervención

10
FACTURACIÓN

en 2015

36M €